Pastor dice que Jesús no ha regresado a la Tierra porque creyentes donan poco dinero
Este mismo religioso le había pedido más aportes a su feligresía para comprar un avión privado.
El tema cada vez más controvertido de captación de dinero entre la feligresía por parte de algunas iglesias no católicas, vuelve a agitar debates y discusiones públicas.
La que mueve ahora esta nueva polémica la generó en Estados Unidos, con repercusiones en América Latina, el pastor evangelista Jesse Duplantis.
El predicador expuso ante sus feligreses, en un evento precisamente destinado a recaudar mayores fondos, lo siguiente:
“Jesús todavía no ha regresado a la Tierra, porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia”.
La expresión levantó enseguida una polvareda mediática y en redes sociales norteamericanas que aún no cesa.
Varios sectores de opinión la tomaron como una manera más de coacción sicológica para que la gente presente más contribuciones a estas iglesias.
Para estos críticos Duplantis le dio una interpretación personal y acomodaticia a un pasaje de la Biblia, que más o menos se refiere a que “solo con donaciones los fieles pueden acelerar la llegada de Cristo a la tierra”.
La información fue difundida por la prestigiosa publicación estadounidense Newsweek.
El predicador Jesse Duplantis dirige una de las iglesias con mayor número de seguidores en Estados Unidos, y su fortuna fue estimada en unos 300 millones de dólares.
Este religioso armó una polémica recién cuando pidió a sus feligreses aumentar sus aportes para poderse comprar un avión privado, y expandir la palabra del Dios por el mundo.